Deja un comentario

Insectos teledirigidos bióticos


El insecto bionico

El insecto biónico

Ibionics Laboratory tiene un proyecto entre manos que puede ayudar a los equipos de rescate a localizar víctimas o salvar a otras muchas después de una catástrofe. Su principal meta es conseguir que mediante un transistor implantado en el insecto ( cucaracha principalmente, puesto que tienen un gran aguante) hacerse paso entre escombros.

Han utilizado el sistema de reconocimiento de movimento de Microsoft (Kinect) como precursor de rastreo.  Las pruebas de obstaculos  están dando buenos resultados, creando así los primeros “biobots” con sensores y micrófonos para captar la necesidad de socorro.

Viendo el video parece que se le da una descarga al bicho para que sigan la linea predeterminada por el científico en cuestión. ¿Que estimación de vida tienen estos animalicos después de servir a la causa? Con tanta “descarga” acabaran un poco fritos digo yo…

Su timeline se completará en 3 años cuando tengan preparado un grupo de sujetos (insectos) preparados para llevar a cabo un simulacro en condiciones reales, escalando la linea curva en un modelo a escala real donde crear un banco de pruebas más fiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: